El pasado mes de abril, del 3 al 17 mi pareja y yo nos fuimos a Costa Rica, ¡fue increíble! Aún cuando miro las fotos no me termino de creer la experiencia vivida. Es muy difícil resumir en una entrada todo lo visto y vivido en el viaje, por lo que he pensado que haré una entrada por cada uno de los sitios en los que estuvimos.
Para empezar haré una lista de los sitios que visitamos:
- Parque Nacional Tortuguero
- Parque Nacional Los Quetzales (San Gerardo de Dota)
- Parque Nacional Corcovado (En Bahía Drake)
- Parque Nacional Manuel Antonio
- Parque Nacional Carara
- Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde
- Parque Nacional Volcan Arenal
- La Paz Waterfall Garden (Santuario de animales)
Como podéis ver nuestro principal objetivo era hacer turismo de naturaleza, y más concretamente observación de fauna, en especial de aves. La diversidad paisajística de Costa Rica es impresionante ¡No solo hay playas paradisíacas! sin duda, os recomiendo visitar algunos de sus muchos parques nacionales, ya que ir a Costa Rica y solo visitar sus preciosas playas, no sé, como que os perderíais lo realmente impresionante de este país, que es su naturaleza en estado puro.
Aquí os pongo un mapa con los lugares donde estuvimos marcados:
Por el país nos movimos con un coche de alquiler, un Suzuki Jimny que es un 4x4 pequeño y muy manejable:
La verdad que las carreteras de Costa Rica están un poco descuidadas y nosotros tuvimos que ir por caminos no asfaltados por lo que nos vino muy bien que el coche fuera 4x4 y no tuvimos ningún contratiempo, todo fue sobre ruedas!
Nosotros nos descargamos los mapas offline y no nos perdimos ni una sola vez, así que, al menos a nosotros, nos funcionó muy bien. La compañía donde alquilamos el coche nos recomendó alquilar también un gps, pero nosotros no lo cogimos y la verdad que nos parece un gasto innecesario, ya que los mapas offline van genial y realmente en Costa Rica a veces tienes que tirar de imaginación, ya que las calles no tienen nombre. 😂
Antes del viaje nuestro médico de cabecera nos recomendó ponernos las vacunas de la fiebre tifoidea y Hepatitis A, así que nos las pusimos y no tuvimos ningún problema durante el viaje, realmente es un país bastante seguro en ese aspecto y con un buen repelente mantuvimos los mosquitos a raya.
Por ahora me despido, las próximas entradas serán describiendo cada lugar visitado así como algunos consejos y recomendaciones.
¡Hasta pronto!